Algunos ensayos en Japón, China y, mas recientemente en los EE.UU., han indicado que los compuestos químicos derivados del Ganoderma Lucidum pueden prolongar la supervivencia de los pacientes del cáncer
El Dr. Richard Sullivan, jefe de los programas clínicos para la investigación de cáncer en Reino Unido, dijo la información sugirió que los compuestos derivados del Ganoderma Lucidum podrían tener una influencia beneficiosa en manera se trata el cáncer.
Para los casos del tratamiento del neuroblastoma, de los tumores de cerebro, del cáncer de pecho, del cáncer ovárico, de los cánceres gástricos, cáncer hepático, cáncer de pulmón, cáncer de la próstata, sarcoma, cáncer del esófago, cáncer fetal, cáncer del útero, etc., Se ha demostrado que con el uso continuo del Reishi se muestra una clara reducción de los efectos secundarios causados por la irradiación o drogas anticancerígenas.
Mientras que una cierta eficacia de Ganoderma en cáncer es indudable, sigue siendo importante especificar las varias indicaciones y citar la evidencia para apoyar su uso. Esto se puede discutir bajo cuatro diversas circunstancias:
A. Como suplemento durante la quimioterapia o la radioterapia para reducir efectos secundarios tales como fatiga, pérdida de apetito, pérdida del pelo, supresión de la médula y riesgo de la infección. Hay estudios que demuestran la eficacia de Ganoderma contra la fatiga (Yang 1994), pérdida del pelo (Miyamoto et el al. 1985), y supresión de la médula (Jia et al. 1993) y la presencia de la evidencia clínica similar para el otro el glucan BRM aplicado en el ajuste de la quimioterapia o de la radioterapia (Shi 1993) del cáncer presta ayuda adicional a la suplementación de Ganoderma conjuntamente con terapias citotóxicas del cáncer. La dosis recomendada debe estar en el radio de acción de cinco a diez gramos del cuerpo fructífero o del equivalente por el día (Chang 1994).
B. Como suplemento para que pacientes del cáncer realcen supervivencia y reduzcan la probabilidad de la metástasis. La aplicacion de Ganoderma puede realzar la supervivencia de los pacientes del cáncer, esta ventaja de la supervivencia se ha demostrado para un número de glucan comparable BRM'S. Específicamente, uso de Lentinan en ventaja en 1, 2, 3 y 4 años en un ensayo seleccionado al azar del control (Taguchi 1987). Sizofilan dado junto con la quimioterapia realzó la supervivencia de los cánceres cervicales independientes de etapa en un ensayo controlado seleccionado al azar anticipado (Inoue et el al. 1993), realzó perceptiblemente supervivencia (P < 01) en los pacientes del cáncer de pulmón (Honma 1982) y mejoró la supervivencia de cinco años de la cabeza y el cáncer del cuello a partir del 73.4 a 86.7% fue observado en otro estudio pequeño (Kimura et el al. 1994). Más apropiado para la comparación a Ganoderma está quizás y PSK o PSP, que se administran oral. Mitomi et el al. (1994) encontraron la supervivencia perceptiblemente mejorada y la supervivencia enfermedad-libre (P=0.013) en la suplementación dada cáncer colorectal resecada de PSK sobre tres años cuando estaba comparado al control en un multicentro seleccionaron al azar ensayo controlado. En un modelo animal, Ganoderma se ha demostrado para prevenir con eficacia la metástasis (heces 1984), y estos resultados son comparables a los de Lentinan (Suga 1994). El otro el glucan BRM se ha demostrado para prevenir o para suprimir con eficacia la metástasis pulmonar de sarcomas methylcholanthrene-inducidos, del cáncer humano DU145M de la próstata, y de la metástasis linfática de la leucemia P388 del ratón (Kobayashi et el al. 1995). La dosis recomendada debe ser cinco a diez gramos o más del cuerpo fructífero o del equivalente por día, con un realce linear en la eficacia esperada hasta 30 gramos por el día (Chang 1994).
C. Como suplemento para que pacientes del cáncer mejoren la calidad de la vida. Una vez más solamente la información anecdótica existe para Ganoderma en esta situación pero otros derivados orales del glucan tales como PSP se han encontrado para ser útiles en mejorar la calidad de la vida en los pacientes del cáncer (Yao 1993). Perceptiblemente, la suplementación de Ganoderma fue observada para disminuir dolor en los pacientes del cáncer (Kupin 1994). La dosis recomendada sería cinco a diez gramos del cuerpo fructífero o del equivalente por el día (Chang 1994).
D. Como suplemento para la prevención de la ocurrencia o la repetición del cáncer. Desde el estímulo inmune, especialmente el asesino natural (NK) y la activación citotóxica del linfocito (CTL) pueden ser eficaces en la prevención inmune del cáncer por la vigilancia inmune realzada (Lotzova 1985), y Ganoderma se ha demostrado para realzar actividad de NK y de CTL cuando está administrado oral (ganado et el al. 1989), es así un candidato a la prevención de la ocurrencia o de la repetición del cáncer. Stavinoha et el al. demostraron la eficacia de Ganoderma en la prevención de la progresión de crecimientos microadenomatous en los animales (Stavinoha 1993), y la eficacia el otro del glucan BRM en primario y la prevención secundaria del cáncer se ha demostrado semejantemente in Vitro, in vivo y en ensayos clínicos.
De gran interés tiene sido los informes recientes de los Estados Unidos que indican un papel central posible de la inflamación en el desarrollo de las enfermedades diversas tales como y la enfermedad de Alzheimer enfermedades cardiovasculares. Esta investigación tiene la posibilidad de ligar algunas de las aplicaciones históricas de Ganoderma en promover longevidad a la teoría científica occidental contemporánea. Las conexiones provocativas son: (1) Ganoderma fue utilizado para prevenir pérdida de la memoria en la vieja edad (2) Ganoderma es antiinflamatorio, (3) inflamación está implicado en el desarrollo de la enfermedad de la enfermedad de Alzheimer (4) Alzheimer aparece ser mejorado por uso antiinflamatorio crónico.